Inicio automático del cdrom o DVD en Windows XP (autorun)

autorun, autoaaranque, arranque automático del cdromVamos a ver como habilitar o deshabilitar el inicio automático de la unidad de cdrom o DVD en Windows XP (también llamado autorun o autoarranque) y las opciones que hay para ello en el sistema operativo. A veces nos puede interesar habilitar o deshabilitar ésta caracteristica y para ello podemos realizar algunas de las siguientes opciones:

1. Nos vamos a Inicio -> Mi Pc y seleccionando la unidad de cd-rom o DVD que nos interese hacemos clic con el boton derecho del raton para que se nos abra el menú contextual, seguidamente elegimos Propiedades y en la ventana que se nos abre hacemos clic en la pestaña de Reproducción automática y activamos la opción de Preguntarme siempre que elija una opción o podemos seleccionar de la lista la opción que queramos, por último reiniciamos el ordenador.

2. Si no da resultado hacemos lo siguiente: Nos vamos a Inicio -> Ejecutar y escribimos gpedit.msc y aceptamos, en la ventana que se abre hacemos clic en Plantillas administrativas y seguidamente doble clic en Sistema, elegimos la opción Desactivar reproducción automática haciendo también doble clic, se nos abre una ventana y ya podemos habilitar o deshabilitar la reproducción automática en las opciones que nos aparecen.

3. Para quien tenga instalado el Windows UE v6 puede que tras instalarlo no se reproduzca de forma automática el cdrom o DVD, si quieres habilitarlo haz lo siguiente:
- Introduce el disco con el Windows UE v6
- Explora las carpetas que tiene el disco y abres la carpeta Install y seguidamenta la carpeta tweaks, busca el archivo autorun y haces doble clic sobre él, ésto cambiará el parámetro correspondiente en el registro, te saldrá una ventana de advertencia, aceptas y ya lo tienes.

Todas las Categorías: