Cambiar atributos de archivos acultos

Un amigo me trajo un PenDrive al cual le habian desaparecido un montón de archivos, solo podia ver uno. Sin embargo el PenDrive estaba casi totalmente lleno según pude ver en las propiedades, y el archivo que se veía solo ocupaba unos pocos megas de un total de 2gb. Esto le pasó al sacar el Pendrive del ordenador sin quitarlo con seguridad.

Los pasos que seguí son éstos en un Windows XP, puede que en otros sistemas operativos sea diferente:
Lo primero que hice fue pasarle un antivirus pero no detectó nada por lo que decidí ver si tenia archivos ocultos (si no sabes cómo sigue el enlace anterior)... efectivamente me aparecieron un montón de archivos ocultos.
Vale, pues me meto en las propiedades de los archivos y los marco como visibles... pero mi gozo en un pozo por que la opcíon estaba en fantasma y no me dejaba hacer cambios.

Al final me decidí por cambiar los atributos del archivo desde la consola de MS-DOS:
Me fui a Inicio -> Ejecutar, y pongo cmd + enter para entrara a la consola.
Escribo la unidad donde tengo conectado el Pendrive seguido de ":" (dos puntos), por ejemplo asi "f:" "g:" pero sin las comillas y presiono Enter.
Luego puse ésto " Attrib /d /s -r -h -s *.* " tal cual pero sin las comillas y Enter, fijarse en los espacios.
Tardó un buen rato pero al final me dio resultado. Tener en cuenta que al darle al intro el cursos pasa a la siguiente línea y no debe de dar error alguno ni poner nada.

Por si le sirve a aguien.

Categorías: