Trucos para fertilizar las plantas del hogar

planta, plantas, fertilizar, fertilizante, fertilizantesOs ofrecemos unos trucos y consejos para fertilizar las plantas del hogar de una forma eficaz:
1. En periodo de crecimiento de la planta fertilice cada dos semanas en primavera y verano.
2. No echar fertilizantes a una planta recién plantada ya que la tierra para plantas contiene todo lo necesario para dos meses, y si echas más fertilizante todavía lo único que se conseguirá es que las raíces no se extiendan hacia la nueva tierra.
3. En periodos de no crecimiento que suele ser normalmente en invierno (depende del tipo de planta), no fertilice la planta o reduzca al mínimo la fertilización y vuelva a iniciar cuando aparezcan nuevas hojas.
4. Si fertiliza en exceso la planta se debilitará y si la fertilización de la planta es escasa entonces será pasto de las enfermedades.
5. El fertilizante más adecuado en la mayoría de los casos para las plantas de tiesto es el fertilizante líquido, se suministra a la planta diluyéndolo con agua (normalmente unas 5 gotas cada 600 ml. de agua), con ello conseguimos que el fertilizante no toque las hojas directamente evitando que se puedan quemar, igualmente pasa con las raíces al no concentrar una gran parte en ellas.
6. El crecimiento de la planta dependerá del suministro adecuado de nutrientes:
Nitrógeno: para el crecimiento de las hojas.
Fosfatos: para el correcto desarrollo de las raíces.
Potasio: para las flores y frutos.
Por tanto observar bien la cantidad de cada nutriente en la etiqueta del producto.

Categorías: