Windows no me reconoce la tarjeta de red

Tengo un ordenador de sobremesa con Windows XP y una placa base de MSI modelo MS-7236 con la tarjeta de red integrada, el caso es que he tenido que formatear el disco duro por problemas de la fuente alimentación que me estaba provocando varios fallos y errores. Es muy raro porque me voy a administración de dispositivos y no aparece la tarjeta de red, he intentado instalar los driver pero como no Windows "no ve" la tarjeta de red pues no hay nada que hacer, es como si físicamente no existiera la tarjeta.
Una ayuda, pliss.

Foros: 

Lo primero que tienes que hacer es ver si la "tarjeta de red" está activada en la Bios, en caso contrario te se presentará el problema que comentas. Para ello entramos en la Bios (pulsamos la tecla Supr cuando arrancamos el ordenador) y nos vamos a la sección "Integrated Peripherals" y a la opción "Omboard LAN Controler" para ponerla en Enabled, ésto puede variar en otros modelos o marcas de placas base, ésto es específico para la placa base MSI MS7236 y posiblemente sea igual para muchas placas de ésta marca.

Prueba y nos comentas.

Pues a mi me pasa lo mismo, windows siete no ve la tarjeta de red, y en la bios, pasa lo mismo no esta, pero lo más increible es que arranco el ordenador con un disco live de ubuntu y se conecta sin problemas a la red.
Si alguien sabe algo que lo diga, porfa....

Hola pepe, si con el Ubuntu Live te reconoce la red es porque en la Bios está habilitada la tarjeta de red (siempre y cuando la tarjeta de red vaya integrada en la placa base, ya que no lo mencionas en tu mensaje), por tanto el problema debe de estar en Windows 7, lo que haría es buscar el driver de la tarjeta de red para windows 7 e instalarlo a ver si así "se ve".

Pues si, era de la Bios que estaba desactivada, un millón de Gracias por que le había dado mil vueltas al asunto de la red.
Yo soy el que hizo la pregunta inicial.