Quitar programas de la barra de tareas en Windows XP

En el transcurso del tiempo vamos instalando programas en nuestro ordenador para probarlos y que luego no usamos, muchos de ellos se inician al arrancar windows, los podemos ver en nuestra barra de tareas situada abajo a la derecha, donde vemos unos iconos pequeñitos junto al reloj.
Estos programas están ejecutándose en todo momento aunque no los usemos y mientras tanto se están "comiendo" los recursos de nuestro ordenador haciéndolo cada vez más lento y pesado.
Para desactivar programas en el arranque de Windows XP y liberar recursos proceder de la siguiente manera:

1. Hacer clic en Inicio --> Ejecutar y en la ventana que se abre ponemos "msconfig" sin las comillas y aceptamos, tal como en la figura:
msconfigmsconfig

2. En la siguiente ventana que nos aparece hacemos clic en la pestaña INICIO y obtendremos una lista de todas las aplicaciones con una casilla de verificación a la izquierda, desmarcamos los programas que no queremos que se inicien al encender el ordenador y aceptamos.
inicio

3. Reiniciamos el ordenador y al arrancar nos saldrá una ventana de notificación confirmando los cambios, marcar en "no volver a mostrar" y aceptamos.

Categorías: