Limpieza y mantenimiento de las planchas

Trucos de limpieza de las planchas Las planchas, este pequeño electrodoméstico tan útil, también necesita de un buen mantenimiento y limpieza, veamos unos consejos prácticos...

Trucos de plancharDentro de los trucos de planchas os mostramos hoy como limpiar las planchas y su mantenimiento general, si queremos que nuestra plancha nos dure bastante tiempo en perfectas condiciones, éstos consejos te vendrán muy bien:

  • El agua que siempre debe usar para las planchas tiene que ser destilada, incluso le aconsejamos que use éste tipo de agua para aquellas planchas que el fabricante dice que puede usar agua del grifo, máxime si el agua es muy dura. Puede encontrar agua destilada en ferreterías, droguerías y supermercados.
  • Como alternativa al agua destilada, y solo en caso de necesidad, puede usar agua descongelada o hervida, pero insistimos que no debe usar nunca agua del grifo.
  • Para planchar con vapor use siempre la temperatura adecuada, de lo contrario el agua no se vaporizará lo suficiente y ensuciará la base de la plancha y muy posible la ropa que esté planchando.
  • Para limpiar la plancha en general puede usar una esponja humedecida con agua caliente y detergente no abrasivo.
  • >Si va a planchar ciertas fibras sintéticas no use una temperatura demasiado alta, si llega a quemarse se manchará la suela de la plancha.
  • Para limpiar la suela de la plancha un buen método es poner una tela áspera bien sujeta a la tabla de planchar y húmeda, luego frote fuertemente la plancha sobre ella.
  • Si tienes manchas de almidón en la suela puedes limpiarla frotándola con aceite de oliva cuando aún esté caliente.
  • Para casos más extremos, existe en las ferreterías un producto especial, parecido a una goma de borrar que da buen resultado.
  • Si has usado agua del grifo y se te ha llenado de cal por dentro del depósito es muy difícil limpiar la plancha, puede usar vinagre con agua y dejar reposar la plancha unas cuantas horas, luego tendrás que dar muchos enjuagues hasta expulsar todas las partículas, si no se enjuaga bien luego al planchar mancharás la ropa, lo mejor en éstos casos es desechar la plancha, por eso es muy importante usar siempre agua destilada.

Estos trucos no los envía Juanjo, que se dedica a la reparación de pequeños electrodomésticos y sabe muy bien lo que dice.

Sección: Trucos del hogar - Trucos para planchar - Limpieza de planchas

Categorías: