Arroz con conejo

Arroz con conejo Una receta fácil y sobretodo rápida para preparar un buen arroz con conejo, y sin nada de florituras.

Hacer un buen arroz con conejo se puede hacer de muchísimas formas pero aquí os vamos a dar una receta fácil y rápida de preparar ya que es el cometido de ésta sección de recetas fáciles.
Lo vamos a preparar con los ingredientes mínimos recomendados para procurar no perder mucho tiempo y que a la postre hay algunos ingredientes que tampoco aportan mucho más a un plato como éste.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 conejo
  • 8 puñados de arroz
  • 1 lata pequeña de pimientos rojos
  • 3 tomates medianos y maduros
  • Azafrán
  • Aceite de Oliva.

Arroz con conejoPreparación:
En una paellera echamos una buena rociada de aceite de oliva y sofreímos el conejo troceado, poco después añadimos el tomate, sal y un poco de azucar para quitar la acidez del tomate, una vez que el tomate queda bien reducido añadimos el agua y dejamos hervir un rato, echamos el arroz y el azafrán y en 15 minutos lo apartamos y dejamos reposar un rato, añadimos unas tiras de pimiento y servimos.

Otras recomendaciones para el arroz con conejo:
Como ves, el hacerlo así es muy rápido porque lo hacemos de una tacada y solo usamos la paellera, pero si dispones de un poco más de tiempo es bueno cocer antes el conejo y luego lo sofreímos como hemos indicado anteriormente, el agua de la cocción lo usaremos para cocer posteriormente el arroz, ésto le da un mayor sabor.
El pimiento yo lo suelo añadir después de freír el tomate y luego al final para decorar.
Una ramita de tomillo también le da un sabor especial. Hay quien le pone ajo o cebolla, eso ya al gusto de cada cual.
Unos caracoles serranos le van perfectos al arroz con conejo.
El tiempo de cocción puede varia dependiendo del tipo de arroz, normalmente en casi todas las recetas se da un tiempo de 20 minutos pero a mi me gusta darle solo 15 minutos y un poco de reposo, el arroz queda mas entero y más suelto.
La cantidad de agua depende de si te gusta más o menos caldoso, yo siempre lo pongo a ojo, pero para que te lleves una idea suele ser dos vasos de agua por cada puñado de arroz.

Enviado por Salva

Sección: Cocina - Recetas fáciles - Arroz con conejo

Categorías: 

Comentarios

No sabia que había varios tipos de arroz, ¿cuantos tipos hay?

Pues si, existen varios tipos y variedades de arroz y se pueden clasificar por su forma, por su color, aroma, tacto o por su tratamiento industrial, puedes ver información detallada en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz

En España el más extendido es el arroz blanco, de grano alargado medio, al que se le ha retirado la cáscara y el afrechillo, es el que solemos usar en las paellas. Mención aparte es el arroz de Calasparra del tipo "Bomba" y "Balilla × Sollana". Requieren una mayor cantidad de agua y un mayor tiempo de cocción, con lo que el grano se hincha más y se le impregnan más los otros sabores.

Gracias por la información, vamos a empezar a hacer paellas con conejo con tus consejos a ver que nos sale.