Recuperación Acer Aspire 1410

Con éste truco podrás recuperar el sistema de tu portátil Acer Aspire 1410 como cuando viene de fábrica, pero ojo, no podrás recuperar los datos del disco duro.

Os ofrecemos el proceso para recuperar el sistema en un portátil Acer Aspire 1410 (serie 1410). Este portátil viene normalmente con el Windows XP Home y posee un sistema de recuperación del Windows que lo deja como cuando viene de fábrica por lo que se pierden todos los datos que tengamos almacenados en el disco duro, pero es una forma rápida de recuperar todo el sistema en caso de desastre, éste proceso también nos vale para la serie Acer Travelmate 5720 y 5320, y posiblemente para la gran mayoría de portátiles Acer de última generación:

1. Reinicie el sistema.

2. Pulse F2 justo en el arranque y Pulse Alt + F10 inmediatamente para entrar en el proceso de recuperación. En algunos modelos como el Acer Aspire 5732Z basta con pulsar Alt+F10 cuando aparece el logo de Acer.

3. Saldrá un mensaje "El sistema tiene la protección de contraseña. Por favor, introduzca 000000" .Esto no sale en todos.

4. Introduzca seis ceros y pulsar enter. Si no deja escribir los ceros pulsar antes la tecla Alt y verás que ahora si te deja.

5. Aparece la ventana "Auto-configuración Acer Precarga" .

6. Utilice las teclas de flecha para desplazarse a través de los puntos y presione "Enter" para seleccionar el sistema operativo deseado, normalmente solo aparecerá uno que es el Windows XP Home.
Setup password and exit Contraseña de configuración y salir

7. Ya solo seguir los pasos indicados en pantalla (saldrá una aplicacion llamada Ghost que recuperará el sistema, tardará un buen rato).

Otras alternativas son:

1. Pulsar F3 para cambiar la contraseña.

2. Pulsar F5 para salir de la recuperación y dejar todo como estaba.

Comentarios

no funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Que paso es el que no funciona?

No hay que pulsar F2, directamente ALT + F10

hola tengo un acer 3630, que no arranca de ninguna manera le pongo el cd de windows e intento que arranque desde el cd pèro en la bios no me marca la casilla lo intento hacer en modo seguro, y en todos los demas, pero como maximo chekea el hdd y me da varios errores, que no me deja leer por que la pantalla se quita rapidamente, que puedo hacer?? muchas gracias.

En el manual pone ésto:

La utilidad BIOS
La utilidad BIOS es un programa de configuración de hardware integrado en la
BIOS del ordenador.
El ordenador ya está convenientemente configurado y optimizado, por lo que
no resulta necesario ejecutar esta utilidad. No obstante, si se producen
problemas de configuración, es posible que tenga que ejecutarla.
Para activar la utilidad BIOS pulse durante el POST, cuando se muestre el
logotipo del ordenador portátil en la pantalla.

Secuencia de arranque
Para configurar la secuencia de arranque en la utilidad BIOS, active la utilidad
BIOS y seleccione Boot en la lista de categorías de la parte superior de la
pantalla.
Activación de la recuperación disco a disco
Para activar la recuperación disco a disco (recuperación del disco duro), active la
utilidad BIOS y seleccione Main en la lista de categorías de la parte superior de
la pantalla. Localice D2D Recovery en la parte inferior de la pantalla y utilice las
teclas y para definir este valor en Enabled.

Revisa ésta última parte, creo que es la utilidad para recuperar el sistema.

hola de nuevo, pues ya lo tengo configurado asi, y nada mo hay manera, voy a probar con la copia de seguridad a ver si la lee, por que el cd de windows lo lee, pero no arranca muchas gracias y ya os comento.

al final ya sé que le pasa al portatil, esta el disco duro roto así que la solucion es cambiarlo.

Hola,se me ocurrio un dia provar el linux,despues de desilusionarme con linux,quise volver con mi windows pero no habia manera de eliminar el linus y me dejo un amigo el cd para arrankar y volver a instalar mi windows ,instale windows pero no me valida la copia por que no es corporativo y es de un fugipsu,he provado con ALT+F0 y no me sale esa opcion
(me dicen que se queda como oculta la particion de fabrica pero el tecnico de acer me dice quie y ano tiene arreglo y que compre los cd y les llame para instalacion nueva)
he leido en aqui que hay otras opciones con el F" y ddespues etc... voy a realizarloi a ver si pudiera activar o recuperar esa parte,
Por favor denme alugun consejo
Un saludo muy cordial

Hola tengo un Acer aspire 3630, ha funcionado siempre de maravilla, pero hace dos dias que el teclado se ha desconfigurado y no hay manera, alguien podria ayudarme, gracias

Teclado desconfigurado? si te refieres a que las teclas no te corresponden con lo que tu quieres, es posible que tengas la configuración de idioma mal, para verlo te vas al panel de control y configuración regional e idioma, y desde ahí revisas tu configuración.

Gracias Iroinico;
pero ya solucione el problema del teclado con un recovery en el ordenador y dejarlo de fabrica,
El linux es fantastico pero nos pasa igual que con el windows nos convertimos en unos manazas y luego pasa lo que pasa.
Saludos,

Por cierto tengo que decir que muy bueno el servicio de Acer,
llamé un miercoles se lo llevaron al dia siguiente y el lunes siguiente me lo traen a casa como reciente salido de fabrica y funciona perfectamente, eRecovery las teclas Alt+F10 tambien , estoy encantada ademas no me cobraron no se por qué,tenía entendido que las manipulaciones de softwared no entran en la garantía,pienso que tal vez fuere por que les compre dos meses antes los dos DVD de recuperacion originales,
haora ya aprendi la lecion y no vuelvo a jugar mas con particiones al menos con el disco duro de mi Acer aspireone tal vez algun dia adquiera un disco externo e instale Linux en el por que no.pero el de mi Acer no lo tomo jamas.(espero que esto sirva de ayuda y desconfunda a muchos)
Saludos

Si funciona y lo estoy haciendo en estos momentos, gracias por el truco y de paso me guardo el respaldo de lo que tenia en c:/backup, es decir los felicito!!!!!!

SI, pero a no olvidarse antes de respaldar nuestras cosas del disco duro ya que de lo contrario perderemos todo...

Un amigo hizo eso y casi le da un ataque... Tuvo que salir corriendo con el disco a un laboratorio de recuperaciones (Onretrieval) para que le recuperaran toda la info. que tenia anteriormente al proceso.

Y le costo una pasta: 830 euros...

Asi que, mas vale prevenir.

Saludos.

Si... es lo primero que puse en el artículo, te lo deja como cuando lo compraste. Si se quieren recuperar los datos, yo siempre aconsejo utilizar un CD Live, que no es mas que un disco con un sistema operativo dentro que te permite arrancar el ordenador desde el mismo, y así poder ver y recuperar información pasandola a otro disco, aun Pendrive o a un CD/DVD.

que alguien me diga como puedo recuperar recovery en mi acer aspire 1410 ya que mi teclado se volvio loco con windows k lata nunca habia visto una porqueria de laptop q diera tanto problema como esta please porfa ayuda mi correo es luzcam21@live.com

No te sirven las instrucciones del artículo?

buenas disculpa pero cuando intento hacer las instruciones del f2 y alt f10 no me responden y tampoco puedocon el cd live lo descarge pero nada en la red de como recuperar este tipo de particiones use uno que se llama easus recovery es bueno pero no me da opcion a recuperar esta particion

Es mu raro que no te funcione a no ser que tengas mal el teclado.
El CD Live no te sirve para recuperar la partición oculta, es para arrancar con el sistema operativo que va en el CD y de esa forma poder ver y guardar los archivos importantes que tengas en el disco duro.

Resulta que decidí instalar windows xp a una netbook acer aspire one d270 que venía por defecto con windows 7 starter, el asunto es que cuando aparecieron las particiones que eran 3 (una decía acer y no se que más, la otra decía algo en inglés y la otra era donde estaba el windows 7) y decidí eliminarlas todas y crear una partición nueva, hasta ahí todo bien Pero cuando decidí formatear me apareció que el disco estaba dañado o que le faltaba el controlador y yo WTF??? Pero como se iba a dañar por eliminar particiones y crear una nueva? lo hice otra vez y de nuevo el mismo error, me entró el miedo y decidí instalar windows 7 para ver si tenía otra opción, pero a la hora de elegir donde colocar el windows 7 no aparecía nada, solamente salía que no se han encontrado los
controladores del dispositivo o algo así. y al meterme a la BIOS lo único que aparece es que tengo 20 MB de memoria siendo que el disco duro es de 320 GB. realmente no puedo entender lo que pasó, el disco no tiene más de 5 meses y jamás se le ha golpeado y nunca había sido formateado, siempre he formateado y particionado netbooks, pc, notebook y nunca me había pasado. necesito ayuda urgente, no creo que se haya echado a perder sólo por eliminar las particiones y crear una nueva. Aaaah y una acotación el instalador de windows xp me reconoce el disco duro aparece que tengo 305.000 MB (305 GB) disponible para la instalación pero no lo formatea por la razón que dije anteriormente, sin embargo windows 7 no reconoce nada, sólo dice que falta los controladores.

Quisiera saber si puedo entrar a ese recovery o ya metí la pata. Necesito una solución, gracias

Es muy raro lo que te ha pasado. El recovery ya no lo puedes hacer porque has eliminado la partición oculta donde va la imagen de W7.

Prueba a pasarle un CHKDSK /P como se describe en el enlace, eso te comprueba si el disco tiene errores y los corrige.

El problema era que el pendrive que usaba para instalar el windows estaba malo, probé con uno nuevo y me instaló todo sin problemas :) gracias por tu ayuda

Muchisimas Gracias Me as Salvado al Volsillo