Windows XP inicia sesión y se cierra al instante

Windows XP no inicia sesiónSi tu windows XP inicia sesión e inmediatamente se cierra es posible que éste truco que te proponemos pueda solucionar el problema.

Windows XP inicia sesión y al momento la cierra, y no hay forma de que arranque ni a modo de prueba de fallos ni restaurando el inicio con la consola de reparación.
Esto me pasó con un ordenador de uno de mis clientes, busqué en numerosas páginas web sin resultado, eso sí, el problema le pasa a mucha gente por lo que pude ver, por eso posteo aquí éste truco que seguro le será muy útil a más de uno.
El problema lo causa un virus que lo que hace es alterar el registro de windows causando el problema mencionado, por lo menos en mi caso, concretamente altera el userinit.exe.
La solución me la proporcionó un colega, pero él no es el autor de éste manual, así que si alguien sabe quien es agradecería me lo comunicara para darle los créditos oportunos.

  1. En primero lugar necesitamos arrancar nuestro ordenador de forma independiente al Windows XP instalado originalmente, para ello he usado "Pilitos", que es un CD Live (un CD live es un sistema operativo instalado en un CD y que nos permite arrancar un ordenador desde el mismo), podéis encontrar éste o otro parecido por la red.
  2. Abre el Regedit (Inicio > Ejecutar > y en el cuadro de diálogo escribes "regedit" sin comillas). Posicionate (click) sobre la clave HKEY_LOCAL_MACHINE y haz un click en: Archivo > Cargar subárbol (o "File > Load hive" en inglés).
    Te aparecerá un cuadro de exploración. Vamos a suponer que tu disco/partición en la que se encuentra el Windows que no arranca, es C:/
    Por defecto entonces, deberías encontrar a los archivos que componen al registro de la partición/disco dañado en: C:\WINDOWS\system32\config. Obviamente que la ubicación varía dependiendo de dónde tenías instalado el Windows...
    Dentro de "config" están los archivos de registro. Debes seleccionar el archivo "software".
    Te aparecerá un cuadro en el que deberás colocar un nombre al subárbol que acabas de importar. Coloca cualquier nombre (que no sea uno de los que ya esté, obviamente... te recomiendo que lo coloques en minúsculas, así te es más fácil de identificar). A modo de ejemplo, lo nombraré "sowtware_mal".
    Una vez que aceptes, te aparecerá este subarbol dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE. Hacemos un click en la + a la izquierda de "software_mal" y vamos haciendo un click en las + para ir desplegando las siguientes claves: + Microsoft + Windows NT + CurrentVersion + Winlogon.
    Dentro de Winlogon deberás encontrar un valor alfanumérico llamado "Userinit" que, por defecto (y nuevamente dependiendo de donde tengas instalado el Windows) deberá contener el siguiente dato: C:\WINDOWS\system32\userinit.exe, (con la coma al final y todo).
    De no tener este dato, haz click con el botón derecho en "Userinit" y luego haz click en "Modificar". Completa el cuadro en blanco con ese dato (C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,). Recuerda colocar la coma al final y recuerda que varía dependiendo de dónde tengas instalado el Windows (y me refiero al Windows en el que tienes el problema y no al que estas usando para ejecutar el Regedit).
    De no tener directamente el valor "Userinit", haz un click con el botón derecho en la ventana de valores del Regedit, y selecciona "Nuevo > Valor alfanumérico". Colócale de nombre "Userinit" y modificalo con el dato mencionado (C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,).
    Para guardar los cambios realizados, posicionate sobre la clave creada ("software_mal" en mi ejemplo) y luego haz un click en "Archivo > Descargar subárbol" o "File > Unload hive" en inglés.
    Reinicia el sistema y haz arrancar la partición/disco que tenía el problema. Debería funcionar ahora.

Lo que haces con esto es señalar al archivo original de inicio, cuya ruta puede haber sido reemplazada por el virus para hacer ejecutar un comando propio en el inicio, y borrado el valor completo en el intento de limpieza.
Si sigue sucediendo lo mismo, es probable que nisiquiera tengas el archivo userinit.exe. En este caso, puedes copiar el que se encuentra en la partición/disco desde el que estás haciendo la reparación.

Por supuesto, NO nos hacemos responsables ya que so no sigues bien las instrucciones puedes estropear el registro y no te quedará más remedio que formatear.

Categorías: